El Tinto de verano es una bebida muy típica en España, especialmente en verano por lo fácil de hacer y lo fresquito y bueno que está.
Esta bebida es algo que no suele faltar en los chiringuitos y las barbacoas, es una bebida muy típica en los buenos momentos con familiares y amigos.
Historia del Tinto de Verano
Cuenta la historia que esta refrescante bebida surgió en Córdoba a mediados del siglo 20, en la Venta de Vargas, un bar de carretera donde iban muchos artistas que se tomaban un vaso de vino tinto con gaseosa y de ahí se fue extendiendo hasta el día de hoy donde se encuentra en todos los bares de España y sobre todo en las fiestas populares, ferias y verbenas siempre vas a ver a alguien con un vaso o un cubo de tinto de verano.
Esta fantástica bebida puedes comprarla ya hecha en lata o botella lista para tomar, las hay de muchas marcas pero la más conocida es «La Casera» ya que antes se hacia el tinto de verano con «casera», el producto insignia de la marca.
Receta de Tinto de Verano
Tinto de verano
Utensilios
- 1 Vaso ancho
Ingredientes
- Hielo
- 150 ml Vinto Tinto
- 150 ml Gaseosa o Refresco de limón
- 1 rodajita Limón
Elaboración paso a paso
- Llenar el vaso de hielo
- Poner el vino
- Añadir el refresco
- Mover un poco con una cuchara o pajita para que se mezcle el vino con el refresco
- Poner la rodajita de limón para decorar, la puedes colgar del borde del vaso o echar sobre el hielo
- A disfrutar de un sorbo fresquito!!!
Notas
La marca «La Casera» ha aprovechado que ha hecho un gran nombre de marca gracias a que su producto estrella ayudó a difundir el consumo del tinto de verano que hoy en día fabrica y vende Tinto de verano embotellado tanto en la versión con Gaseosa como con la versión con limón.
Si quieres puedes comprar el tinto de verano ya hecho en cualquier supermercado y lo puedes tomar fresquito de la nevera o dejarlo listo solo con añadirle hielo.
Puedes comprarlo en latas o botella como cualquier cerveza o refresco.