El Cocktail Cosmopolitan es un cóctel muy bebido por las mujeres en su mayoría alrededor del mundo y que es fácil de encontrar en cualquier bar con cocteles.
Historia del Coctel Cosmopolitan
El origen del cocktail Cosmopolitan es dificil de acertar o de decir algo concreto porque algunos piensan que surgió en los años 30 pero en lugar de vodka se hacía con Ginebra, otros dicen que se creó en los 70 con diferentes historias pero no hay nada claro.
Lo que realmente hizo popular al Cosmopolitan fue cuando se vió a Madonna bebiendo un coctel cosmopolitan y desde entonces se extendió su fama hasta que se expandió aún más cuando las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York haciendo que este coctel se hiciera muy famoso en el publico femenino debido a su toque glamuroso.
Coctel Cosmopolitan
Cosmopolitan
El coctel más elegante para beber y que más glamour ofrece en sus dulces notas de frescor que lo bebe hasta la querida Madonna
- 1 onza Vodka
- 1 onza Cointreau o Triple Seco
- ½ onza Sour mix o zumo de limón
- 2 onzas zumo de arándanos
Poner hielo en la copa coctel para que se vaya enfriando la copa mientras preparamos el cosmopolitan
Poner hielo en la coctelera
Ponemos la onza de Vodka
Echamos la onza de Cointreau
Añadimos la media onza de Sour Mix o zumo de limón
Terminamos poniendo las 2 onzas de zumo de arándanos
Cierra la coctelera y batela con energia durante 20 segundos
Retiramos el hielo que habia en la copa
Servimos el coctel en la copa fria sin echar los hielos de la coctelera
Decoramos con un twist de limón
Si no tienes o no sabes lo que es el Sour Mix puedes buscarlo haciendo clic sobre la palabra y así podrás prepararlo para muchas recetas de bebidas, incluso para limonada.
Si el hielo para enfriar la copa es muy grande puedes echarle un poco de agua en la copa para que ese hielo enfríe mejor la copa, cuando tires el hielo sabes que la copa está fría porque está empañada.
La cantidad del zumo de arándanos depende del tamaño de la copa, si la copa es más pequeña puedes ponerle menos zumo de arándanos o servirte un chupito con lo que sobre.
El twist de limón para decorar es un trocito de piel de limón retorcido en espiral como si fuese un tornillo, intenta darle esa forma sobre la copa con el coctel servido para que la fragancia de la piel de limón caiga sobre el coctel, ese twist de limón no tiene que ser muy ancho.
El twist de limón puedes colocarlo dentro del cóctel o colgarlo del borde, aunque en el borde es muy bonito es más incómodo a la hora de beberlo.