Por fin vas a poder preparar tu coctel tropical favorito con esta receta de piña colada con alcohol muy fácil de preparar y muy sabrosa.
Vamos a elaborar una piña colada con Malibú que hará subir de nivel al Malibú con piña que ya conoces.
El origen de la Piña Colada
Cuenta una de las historias más escuchadas que un barman del Hotel Caribe Hilton en Puerto Rico llamado Ramón Marrero conocido como Monchito la creó el 10 de Julio del año 1954.
El jefe de Monchito le pidió una bebida especial para sus clientes de gran nivel, y tras haber hecho varias pruebas y haber probado muchas bebidas y jugos, llegó a captar la esencia de Puerto Rico en este famoso coctel que es hoy conocido como la Piña Colada.
Desde entonces el 10 de Julio de cada año se celebra el día internacional de la Piña Colada y en 1978 el Gobierno de Puerto Rico declaró la Piña Colada su bebida nacional.
Con todas sus diferentes maneras de prepararla la Piña Colada es uno de los cócteles tropical más bebido en el mundo.
Receta de Piña Colada
Piña Colada
La piña colada tropical es el coctel veraniego más famoso en el mundo, incluso este coctel tiene una canción…la recuerdas?
Tiempo de preparación 7 min
Tiempo de elaboración 2 min
1 Batidora de vaso
1 Vaso o copa grande
- 1 hielo
- 1 onza Malibú o Ron de Coco
- 2 onzas Mangaroca o Batidad de Coco
- 200 ml zumo de piña
- 1 rodaja de piña natural o en almibar
- 1 cucharada azúcar
Llena el vaso de hielo a tope
Corta una rodaja de piña, quitale un triagulito como si fuese una porcion de pizza.Ese triangulito de piña lo guardamos para decorar al final y el resto lo limpiamos quitandole la piel y el tronco del centro.
Echa el hielo en la batidora y añade en la batidora la cucharada de azucar y la piña natural
En el vaso lo vamos a llenar de todos los elementos líquidos hasta que quede hasta la mitad del vaso
Ponemos en el vaso una onza de Malibú, 2 onzas de Mangaroca y completamos con el zumo de piña hasta la mita o un poquito menos.
Si el vaso es muy pequeño y te queda poco espacio para el zumo de piña aprovecha y haz con el mismo alcohol 2 piñas coladas en la misma batidora y así compartes lo bueno.
Echamos todo el liquido del vaso en la batidora junto al hielo y el azucar
Batimos en la batidora durante 30 o 40 segundos
Servimos en el vaso o copa que hemos utilizado
Decoramos con un triangulo de piña natural y una hoja de la piña.Si no tenemos la piña natural o la hemos comprado pelada podemos poner otra decoración
A disfrutar de este coctel tan refrescante y tropical
Si no tienes piña natural no te preocupes porque sólo con el zumo queda bien.
Al principio el la piña colada está muy homogénea y muy bonita pero según vaya pasando el tiempo después de haberla servido en la copa verás que se divide y queda la parte más liquida en el fondo y la parte más clara y cremosa arriba, no le pasa nada, no te preocupes.
Muevela un poco con la pajita o un agitador y volverás a tenerla toda igual del mismo tono.