El endulzante de la vida por excelencia es el azucar pero esta vez vamos a preparar azúcar líquida, tan fácil de hacer como de leer.
Como hacer sirope
Si alguna vez te has preguntado como se hace el sirope de azúcar para endulzar tus queridas bebidas ahora lo vas a aprender rapidamente con esta sencilla receta.
Este sirope de azúcar casero es ideal para endulzarte la vida!!!
Sirope de azúcar casero
Sirope de azúcar
La receta más sencilla y más dulce que vas a encontrar pero al mismo tiempo la más útil porque podrás utilizarla en multitud de bebidas
Utensilios
- 1 olla
- 1 bote o botella
Ingredientes
- 1 parte azucar
- 1 parte agua
Elaboración paso a paso
- Calienta agua
- Antes de llegar a ebullición echa el azúcar
- Pon el fuego al mínimo
- Remueve la mezcla mientras se está calentando
- Apaga el fuego cuando ya no veas nada de azúcar porque se haya disuelto
- Sirvela en un bote o botella de cristal
- Espera a que se enfríe y ya la puedes utilizar
Notas
No te pongo cantidades porque eso depende de cuanto vayas a hacer, lo mismo puedes hacer 200 gramos de azúcar con 200 mililitros de agua o puedes hacer 1Kg de azúcar con 1 litro de agua.
Si no tienes bascula para pesar el azúcar echa directamente en un vaso la cantidad de azúcar y después echa la misma cantidad de agua, eso es a ojo.
Recuerda que si echas en el vaso medidor primero el agua y después el azúcar, el azúcar se te va a quedar pegada en el vaso y es un poco engorroso, por lo tanto puedes echar primero el azúcar y después el agua y calentarlo todo junto desde el principio.
Con esta proporción tendrás un buen jarabe o sirope de azúcar pero hay gente que le echa el doble de azúcar que de agua, yo siempre lo hago con la proporción 1:1 y me gusta, por ahora no lo cambio.
Al retirar el sirope del fuego recomiendo echarlo en un bote de cristal pero si el tuyo es de plástico es mejor que esperes a que se enfríe el sirope.
Esta receta puedes guardarla en el frigorífico y te puede durar una o 2 semanas pero también puedes usarla en cualquier bebida o comida, incluso en el café de la mañana o el te de la tarde.
Este sirope se utiliza mucho en cócteles que se preparan en coctelera o directos porque el azúcar no se disuelve bien y los granitos de azúcar son incómodos en una bebida fría.