Vamos a preparar el coctel más famoso del mundo que conoce cualquier persona y que más fácil vas a encontrar en un bar.
Vas a ver cómo preparar un buen mojito y algunas variantes que pueden interesarte.
Cómo hacer un Mojito Cubano
Si alguna vez te ha apetecido tomarte un mojito y no sabias cómo hacerlo ahora mismo vas a aprender a hacerlo y podrás volver a consultar esta receta cuando quieras.
Vamos a preparar un mojito cubano bien fresquito para disfrutar de los buenos momentos.
Ingredientes:
-1 limón mediano o 1 lima
-Un poco de hierbabuena
-Una cucharada de azúcar.
-Angostura
-Ron
-Soda o si no tienes puedes usar Sprite o 7up
-Hielo picvado o pilé (hielo en escamas).
Cómo se prepara el mojito:
-Primero preparamos un vaso ancho y lo más grueso posible que sea algo resistente porque el vaso va a sufrir un poco con esta preparación.
-Ahora pasamos a lavar el limón y cortarle el culo (la parte de donde cuelga delárbol) lo primero y asi podemos apoyarlo en ese corte para que no se mueva, cortamos el limón en trozos pequeños, aproximadamente 12 trozos, es decir lo cortamos por la mitad y a esa mitad le hacemos otro corte por la mitad pero sin separarlo y le hacemos 2 cortes perpendiculares haciendo que cada mitad del limón se corte en 6 trozos.
Si quieres los trozos del limón más pequeños puedes seguir cortándolos mas pequeños pero no te recomiendo que sean más grandes porque te resultará más dificil de hacer y de beber.
Esos trozos cortados los echamos en el vaso.
-Cogemos la hierbabuena y la cortamos con los dedos, recuerda echar todas las hojas y los tallos más finos, la parte gruesa de los tallos no los eches, si te estás preguntando cual es la parte de tallo que debes echar es desde la punta donde acaba la ramita de hierbabuena donde tiene las hojitas más pequeñas es la mitad que debes echarle y hojas debes echarle todas las de la rama, y se las arrancas una a una y las partes por la mitad y se la añades al vaso.
Seguramente con una ramita de hierbabuena tienes suficiente para cada mojito.
-Ahora añadimos la cucharada de azúcar en el vaso.
El azúcar puede ser blanca o morena, eso va a gusto del que lo hace o de quien se lo bebe.
-Llega el turno de añadir una gotita de Angostura, que es un preparado amargo que te lo puedes saltar.
Si no le echas Angostura a tu Mojito no importa, seguirá estando muy bueno.
Cuando yo le echo Angostura le echo sólo una gota porque es muy fácil pasarse y estropear este magnífico cóctel.
-Teniendo todos estos ingredientes en el vaso los machacamos con mortero, puedes usar el mortero de la cocina perfectamente.
Cuando machaques el preparado que llevamos no mires mucho al coctel al menos al principio porque el limón es un poco traicionero y puede caerte alguna gota salpicada en los ojos.
El azucar raspará las hojas y la piel del limón obteniendo su aroma y se disolverá cuando haya jugo del limón.
Este preparado ocupará aproximadamente una cuarta parte o un tercio del vaso.
Si ocupa más puedes repartirlo para 2 mojitos.
Ahora añade el hielo y aplasta el hielo suavemente con una cuchara para que quede firme.La gente con confianza y las manos limpias también suele hacer esta parte con la mano.
Ahora añade el ron al gusto pero lo normal es poner entre 30 y 50 ml de Ron pero como no tendrás nada para medir y lo que queremos es disfruta de este famoso coctel echamos un chorrito de ron al gusto pero deja un hueco para el ultimo ingrediente.
Con una cuchara mueve todo el preparado del interior haciendo movimientos de abajo hacia arriba intentando que lo de abajo suba, lo ideal es hacerlo con una cuchara de cocteleria pero como seguramente no tendrás puedes hacerlo con una cuchara de café, si lo haces con una cuchara sopera eres capaz de tirar parte del coctel fuera del vaso.
Completa el vaso del mojito con soda o con 7up si no la tienes, realmente vas a echar un poquito porque entre todo lo que lleva y el hielo habrá poco hueco para la soda.
Añade una pajita haciendo un pequeño moviemento de abajo a arriba para que se mezcle todo con la soda pero que no se pierdan muchas burbujas de la soda.
Decoración del mojito:
Puedes decorar tu mojito facilmente con lo que ya teniamos antes, el limón y la hierbabuena.
Puedes usar uno de los 2 para decorarlo, los dos o incluso no decorarlo.
Con la hierbabuena puedes decorarlo cortando anteriormente la punta de la ramita de hierbabuena que tiene las hojitas más pequeñas abriendose y quedan muy bonitas poniendolas en el coctel porque se sujeta en el hielo picado, sólo debes cortar un trozo como de medio dedo de largo es suficiente.
Con el limón puedes decorarlo cortando una rodajita de limon o media rodajita y colocarla sobre el borde del vaso haciendo un corte que va del centro de la rodaja hasta el borde para que en esa raja se pueda poner el vaso para sujetarse en el borde del vaso.
Y listo!!! A disfrutar del cóctel más famoso del mundo.
Receta de Mojito con Havana Club
La receta del Mojito cubano se puede hacer con cualquier ron pero es cierto que en Cuba se utiliza el ron más facil de comprar que es el nacional y por ello se utiliza Ron Havana Club.
El Mojito es el mismo pero tu le pones el ron que más te guste, se puede utilizar el Ron Havana 3 o Havana 5(Club Especial) pero hacerlo con un Ron Havana 7 años ya es más dificil de ver aunque se hacen.
Angostura para Mojito
La angostura es un bitter que añade amargor al cóctel o a los cocteles en los que se utiliza pero es cierto que a mucha gente no les gusta y que por ello no se le añade al mojito.
En muchos lugares no se utiliza por desconocimiento de que este coctel lo lleva, por ahorro economico pero tampoco hay mucha diferencia porque se le pone muy poquito a cada mojito y por lo tanto el bote de Angostura dura bastante
Otro motivo para no usarlo es por ahorro pero de tiempo porque en muchos lugares donde venden muchos cocteles, y en especial el mojito que suele ser el coctel más vendido, cualquier ahorro de tiempo siempre viene bien.
Mojito con Ron Añejo
El Mojito con ron añejo le da un color más oscuro o marroncito al mojito que a mí me gusta mucho.
No lo puedo negar a mí me encanta tomar y sobre todo hacer el mojito con ron añejo y azucar moreno para que intensifique ese color oscuro que solo de verlo apetece.
Puedes hacer el mojito con ron blanco como lo veras en la mayoria de sitios con el tipico ron blanco o Bacardi pero como mejor sabe con gente que ya lleva tiempo bebiendo mojitoes con tu ron añejo favorito.
Mojito con Sprite o 7up
El mojito originalmente se prepara con soda o con sifón porque le aporta las burbujas refrescantes y no le cambia el sabor del limón con la hierbabuena y el ron pero en algunas ocasiones no es fácil de encontrar o simplemente hay alguna alternativa que te pueda gustar más.
La mejor alternativa a la soda seria el 7up o el Sprite aunque le aporta un toque dulce pero suele mantener el sabor debido a que es una bebida gaseosa hecha con lima, o al menos con su sabor ligero.
Por favor no hagas el mojito con tónica, tienes que ser muy fan de la tónica para que te guste el mojito con tónica.
Mojito de Fresa
El mojito tiene muchas variantes pero la variante más conocida es el mojito de fresa, es decir vamos a conseguir un mojito pero con sabor a fresa.
Lo ´que vamos a hacer para preparar nuestro mojito de fresa es seguir la receta original que tenemos más arriba y añadir unos trocitos de fresa cortados lo más pequeños posibles cuando añadas el limón para que luego se machaque todo.
Si te preguntas cantidad lo mejor es que pongas una fresa o 2 fresas si son pequeñas pero recuerda poner un poco menos de limón porque vas a tener menos sitio en el vaso y al final no te va a caber todo,jejeje.
Puedes utilizar las fresas congeladas del mercadona o puré de fresas pero este puré es más dificil de encontrar.
Si quieres puedes usar una fresa para decorar tu mojito de fresa colocandola en el borde del vaso pero recuerda hacerle un corte con el cuchillo antes por el lugar donde vas a atravesar la fresa en el vaso porque si está muy madura puedes aplastar la fresa al colocarla en el borde y se te estropea la decoración pero conseguirás el puré de fresa que te dije antes, jejeje.
Receta de Mojito de 1 litro
Mojito Sin Alcohol
Lo bueno de este coctel es que tiene su version sin alcohol conocido como Virgin Mohito, Mojito Virgen o Mojito Sin Alcohol.
Es tan sencillo como el mojito que hemos preparado arriba y no añadirle el ron y tampoco la angostura.
En lugar de soda vas a utilizar 7up o Sprite porque le da un toque especial que lo hace más sabroso.
Este mojito sin alcohol es como comprar un preparado de mojito de los que venden en licorerias y supermercados y añadir 7up solo que nosotros hacemos el preparado más fresco y natural y realmente más bueno.
También puedes hacer tu Mojito Sin Alcohol de Fresa añadiendo trocitos de fresa a tu mojito sin alcohol.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.